miércoles, 4 de noviembre de 2015

Efímera utopía (Beatus ille)

En cuanto en mullida cuna
reste despreocupada la dulce Aurora,
y las palabras nunca escritas penden,
se alza la tenue niebla 
y del embriagador aroma empapo mi ser:
Se desata la efímera utopía.

En cuanto la realidad 
de mi mente huye,
y los recuerdos deshago.
A la pluma hago danzar,
y agrícola de letras soy:
Se desata la efímera utopía.

En cuanto frenado quede
el estridente ruido
y de Tillicum el temporal camino
hay que seguir 
para el sonido encarcelar:
Se desata la efímera utopía.

En cuanto molesta 
se canse la somnolencia 
y a esperar de siglo en siglo 
el fin de mi lectura se siente 
y de interminable quinqué disponga yo:
Se desata la efímera utopía.

En cuanto pensar
en un sueño me pides
tan solo esta frase 
alcanzo a articular:
"Seis versos, un compás,
esta luna e interminables patrañas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario