lunes, 27 de agosto de 2012

La cúpula de cristal, Capitulo 2, "Y no le prestó atención..."


A Sabrina no se le hizo muy largo el viaje. Tras el incidente de las risas, todo había sido tranquilo.
Para sorpresa de Cesar, Sabrina no abrió un libro en todo el viaje, se dedicó a mirar a través de la ventanilla con los auriculares a todo volumen.
Desde que habían salido de la zona boscosa para introducirse en la autopista Sabrina había notado que un pedazo de alma se le escapaba en cada suspiro. Y Cesar lo notaba, quizás porqué a él también le pasaba igual, solo que había sabido ocultarlo, de este modo no permitía que Sabrina atase cabos. Cesar era consciente de que Sabrina, a pesar de su corta edad, tenia una inteligencia destacada, y con una sola mirada de Cesar, ella podía sacar conclusiones, por esa razón, Cesar no escuchaba música, forraba los libros que leía, tampoco daba su opinión de lo que ocurría a su alrededor.
Por su parte, ella era consciente de que su padre notaba como se sentía, pero no le importaba, ya que él no hacia comentarios al respecto, ni actuaba en consecuencia. De todos modos si Cesar le hubiese preguntado acerca de como se sentía, tampoco sabría explicarlo, cuando estaba en el bosque sentía que no formaba parte de su cuerpo, si no que era un ser incorpóreo que vivía al margen de lo material, en cambio, al adentrarse en la ciudad, o mejor dicho, alejarse del bosque, todo volvía a estar en “su sitio” y su alma sufría una leve claustrofobia, por esa razón, su alma suspiraba, deseando escapar de nuevo. Pero claro, todo esto ella no lo sabía.

Mientras tanto en el bosque la misma figura que unas horas antes había informado de la partida de Sabrina volvía ha aparecer.
-Mi señora, Sabrina ha llegado ya a la ciudad-dijo el encapuchado
-¿No se da cuenta de lo que le supone abandonar el bosque?-respondió una voz en la oscuridad.
-Sí, pero parece no querer aceptarlo. Parece preferir vivir en la ciudad-continuó con cierto temor.
-No, eso sí que es imposible. Sabes lo que es, no puede sentirse bien en la ciudad, no seas ingenuo, si todavía no se ha dado cuenta es porqué ese inútil que se hace llamar Cesar se lo oculta, en ocasiones me pareces muy estúpido, Unai.
-Pero la misión de Cesar era protegerla, no desvelarle sus secretos.-protestó Unai algo molesto.
-Unai, ¿Tú qué concepto tienes de la palabra “protección”?

Al llegar, Sabrina fue a deshacer su maleta a su habitación, mientras Cesar lavaba el coche.
Ya era muy tarde, y Sabrina estaba misteriosamente cansada, así que se fue a dormir.

Al día siguiente se notaba más cansada de lo normal, no le prestó atención. Preparó su mochila, desayunó, y se fue al instituto.
De camino se empezó a sentir observada, como si un par de ojos burlones estuviesen fijados en su nuca continuamente. Tampoco le prestó atención.
Una vez en clase, se percató de que faltaban cinco compañeros, los profesores dudaron un poco, pero no le prestaron atención, aquel día no había exámenes ni nada por el estilo, debían estar enfermos, pensaron.
Sabrina disfrutó de las clases, a pesar de que no se sentía para nada a gusto en la ciudad.

Al salir de clase, vio como el chico más “ligón” del instituto recibía varias cartas de “amor”. <<Menudas crías>> pensó, y continuó su camino a casa.
En casa hizo la tarea, y se puso a leer.
Los días siguientes fueron una copia del anterior, con la única diferencia de que cada día faltaba alguien más en clase, y los que se ausentaban el día anterior no volvían, y por alguna razón que desconocía, Sabrina sabia que nunca volverían.
Los profesores se preocupaban, pero no lo mostraban a los alumnos, o al menos, lo intentaban, porqué Sabrina lo notaba.

Los medios empezaban a hablar de que las personas desaparecían en pequeños grupos, diariamente, y en todas partes del mundo, los policías estaban desbordados. Los desaparecidos no dejaban rastro, simplemente, se esfumaban. Era imposible que un grupo organizado montase todo aquello, y voluntariamente no se iban... era todo muy extraño.
Sabrina comenzaba a temer que algún día ella desapareciese, o lo que era aún peor, que Cesar se esfumase...

1 comentario:

  1. Oh dios mio,me ha encantado la trama cada vez se esta poniendo mas interesante y me deja con esa sensación de querer más y más.Esta vez no he perdido el hilo en ningún fragmento y la idea de la historia es clara.Me ha encantado de verdad ,espero deseosa la siguiente ^^
    PD: tardé en leerlo porque estuve sin internet unos días

    ResponderEliminar